[title]
Los madrileños amantes de las emociones fuertes están de enhorabuena, porque en uno de los pueblos más bonitos de la sierra norte se esconde el mejor lugar para hacer puenting de toda España. Se trata del puente de Gascones, en Buitrago de Lozoya, un antiguo puente ferroviario de arquitectura medieval y rodeado de bosques de pinos, por donde hace años pasaba el tren que conectaba la capital con Burgos.
La plataforma de experiencias Aladinia lo ha elegido como el más increíble de todo el país, después de preguntar a sus usuarios por los saltos más originales y espectaculares que se pueden hacer en todo el país. El mérito se lo lleva la empresa High Jump, que tiene colocados sus cuerdas y arneses en este lugar para practicar un salto de 20 metros en caída libre y un rebote a 40 metros de altura.
Junto al de Buitrago, en este ranking solo para valientes aparecen otros lugares que también son pura adrenalina: puente de Murillo, en Murillo de Gállego (Zaragoza); puente de Atxaspi, Ondarroa (Vizcaya), puente de Lloret de Mar (Girona), puente de la Nava, Algodonales (Cádiz), puente de las Siete Lunas, Alcoy (Alicante), Puente de Sinde, Padrón (A Coruña) y el puente de la Mula (Murcia).