[title]
La Cineteca Madrid, la Filmoteca Española, el Museo Reina Sofía y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) se han aliado para convertirse en el punto de encuentro principal para los cineastas documentales. Entre el 3 y el 7 de mayo, el público podrá disfrutar de Documenta Madrid, el revolucionario festival que fomentó el género documental, y que busca llevarlo a nuevos horizontes.
Para su 20ª edición, los encargados del Festival han traído por primera vez a España el documental 'Holy Days', mediometraje encargado de abrir la gala. Además, el público podrá disfrutar de distintas actuaciones musicales, como 'Atracction Holy Days' de Cosmic Neman, el sintetizador Buchla de Lori Schenberg o el saxofón de Quentin Rollet.
El Museo Reina Sofía, que se incorpora este año al Festival, proyectará el ciclo de cine 'Mejor ser que obedecer. El cine de Narimane Mari', una retrospección donde los asistentes podrán disfrutar de la cinematografía de una de las creadoras más importantes a nivel internacional, que combina documental, ficción y cine experimental. Este ciclo estará disponible hasta el 13 de mayo.
Los temas destacados de las 25 películas que se han presentado al Festival son relatos autobiográficos, de carácter social y político. El público de la gala española podrá disfrutar de un estreno mundial y diez películas nuevas en nuestro país.