[title]
Durante el mes de marzo más de un centenar de restaurantes de diversos rincones de España y del mundo han participado en el concurso 'El mejor Cachopo del Mundo 2025', un certamen que se lleva celebran desde hace más de 10 años y que en cada edición busca la mejor receta del plato más clásico y característico de la gastronomía asturiana.
En esta edición se han valorado casi 200 cachopos procedentes de casi todo el territorio nacional y de países como República Dominicana, Panamá, México, Perú, Colombia, Ecuador, Bélgica, Francia y Estados Unidos. La cata del concurso, organizado por La Guía del Cachopo, se ha realizado en Oviedo y ha contado un jurado que ha valorado los candidatos a las distintas categorías, y es que no solo se distingue al mejor cachopo de carne, sino también al de pescado, sin gluten, vegano y al mejor de cada comunidad y país.
Y este año el mejor cachopo del mundo está en Madrid y en concreto en un local situado en plena Plaza Mayor: el restaurante Arrabal (Plaza Mayor, 23). El año pasado se hizo con el segundo puesto y este año corona la primera posición. De raíces asturianas, el restaurante Arrabal destaca por aunar en su cocina tradición y vanguardia. Su cachopo está elaborado con carne 100% asturiana y relleno de jamón serrano, con triple mezcla de quesos; queso rebollín a la sidra, ahumado de Pría y queso de Vidiago, acompañado de patatas y pimientos de Padrón.
El segundo puesto en el concurso del 'El mejor Cachopo del Mundo 2025' ha sido para Señor Cachopo (Zaragoza) y Casa Lulo (Madrid) ha sido el tercer local distinguido por su cachopo de carne. En cuanto al cachopo de pescado, el primer premio ha sido para La Comtienda (Oviedo), seguido por El Antoju (Madrid) y La Botica (Lastres). Y el mejor cachopo celíaco de este 2025 es el del restaurante Antológico en Alcalá de Henares (Madrid). Por último, el vegano ha sido el de El Trasgu Fartón en Vitoria.
Ver esta publicación en Instagram
Otros restaurantes de Madrid para comer cachopo
Arrabal está sin duda entre nuestros favoritos para disfrutar del plato estrella de la cocina asturiana, pero si quieres hacer tu propia ruta del cachopo, en este reportaje te damos las direcciones imprescindibles.