[title]
Un restaurante que esconde en su interior unas cuevas del siglo XVI ahora reconvertidas en comedor se llevó el máximo premio otorgado por los expertos de la conocida e internacional Guía del Cachopo. Su propuesta, con relleno canónico de jamón serrano y queso ahumado de Pría, fue la mejor valorada por el jurado. Hablamos de la cocina de Arsenio Figueroa y del restaurante Arrabal.
Al galardón optaban casi una treintena de establecimientos de la capital pero este año, el del fin de las mascarillas y la gran reconversión del centro de Madrid, el premio gordo se lo ha llevado una dirección bien castiza, un local que cuenta con 600 metros cuadrados divididos en dos alturas y con una privilegiada terraza en una esquina de la Plaza Mayor. ¿Y cuánto cuesta el cachopo ganador? 28 euros con patatitas. Pero tenéis otra versión con solomillo de ternera para dos personas por 38 euros.
Aquí podéis venir a desayunar o a tomaros un cóctel al caer la tarde. Pero lo normal es venir a comerse unas raciones (de croquetas y ensaladilla a zamburiñas o berenjenas en tempura) o alguno de sus platos mayores que aúnan buena materia prima y algún toque contemporáneo en el emplatado. No falta el bocata de calamares en la carta. Que estamos en la Plaza Mayor.