[title]
La lista de sitios donde comer un arroz espléndido o una buena paella en familia es amplia pero acaba de sumarse otra dirección aunque, sin duda, no sea la especialidad de la casa. Pero ser premiado como Arrocero del Futuro en 2023 en el marco de Tastarròs, iniciativa impulsada por la D.O. Arròs de València, ya es una excusa suficiente para visitar la nueva casa de Carlos Griffo, uno de los tres finalistas a Chef Revelación en nuestros pasados Premios Time Out Food & Drink.
Griffo, que ya cuenta con una parroquia muy muy fiel en Quinqué (Chamartín), abrió un segundo capítulo, esta vez en la zona más burguesa de Chamberí, con mayor envergadura. Y es aquí, en Calisto (Eduardo Dato, 8), donde elabora y sirve la receta ganadora. Se trata de un arroz de pichón con trompeta de los muertos y salsa de mistela con naranja sanguina. Y lo puedes disfrutar ya en su recién estrenada amplia y cómoda terraza.
Un plato que viene a sumarse, aunque únicamente durante el servicio de mediodía, a su recién estrenada carta de la temporada estival, donde aparecen opciones más ligeras como el gazpacho de fresón con queso de cabra y aguacate, los mejillones con leche de tigre o el pâté en croûte. Y a estos platos se irá añadiendo otros que hablen con precisión de la temporada... y que se presentarán como fueras de carta, otra sección imprescindible en esta nueva y refinada casa de comidas contemporánea, donde es evidente la personalidad y la buena mano del chef.