[title]
El árbol de Navidad, las luces que iluminan la ciudad, la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, comer turrón… Hay tradiciones que solo se disfrutan en estas fechas y en el mundo del arte también hay espectáculos que sin duda se viven mejor durante las Navidades. Y uno de ellos es el ballet de El Cascanueces.
Este mes de diciembre y hasta enero de 2025, Madrid acoge de nuevo al famoso ballet de Kiev, que regresa a España para ofrecer una gira por diversas ciudades del territorio nacional, a las que acercará la tradición navideña de disfrutar de su colorida y emotiva versión de El Cascanueces. Dentro de esta gira pasará por Madrid en varias fechas y se podrá ver en el espectacular Teatro Lope de Vega, situado en la Gran Vía.
El famoso ballet narra la historia de Clara, una niña que recibe por Navidad un cascanueces en forma de muñeco soldado. Al dormirse, los juguetes cobran vida, el cascanueces se convierte en príncipe y juntos recorren un mundo lleno de fantasía en el que tendrán que luchar contra el malvado Rey de los Ratones y sus seguidores. La danza de las flores, la danza del hada de azúcar, una escena con nieve… son algunos de los momentos más estelares y que convierten a este espectáculo en una de las producciones más mágicas. La representación de la famosa obra, con la emblemática música de Chaikovski y bajo la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, se podrá ver el 23 de diciembre y los días 2, 3, 13 y 20 de enero de 2025. Las entradas están a la venta desde 33 euros.