[title]
En 1927 tuvo lugar el primer vuelo sobre la ciudad de Madrid, que corrió a cargo del piloto Julio Ruiz de Alda. Y ya en aquel momento, se aprovechó para retratar la ciudad como nunca antes se había contemplado: a vista de pájaro. En total, aquel año se tomaron 24 fotografías.
Desde entonces y hasta hoy, el Ayuntamiento de la capital ha ido almacenando imágenes aéreas procedentes de un total de 130 vuelos, así como a través de los distintos satélites. El objetivo: obtener la imagen más actualizada y detallada de la ciudad, así como conocer su evolución a lo largo del tiempo. Todo, a través de una perspectiva cenital.
En 2016, el Consistorio comenzó el proceso de digitalización completa del archivo municipal de fotografías obtenidas a lo largo de casi 90 años. Un patrimonio compuesto por 50.000 negativos de fotografías que se pueden ver en una web dedicada a tal efecto, ubicada en el portal del Ayuntamiento de Madrid.
Merece la pena dedicarle un buen rato a escrutar los detalles de la ciudad, y cómo esta ha ido cambiando con el paso del tiempo. Las fotografías más recientes cuentan, además con una altísima calidad, y se pueden descargar en gran formato.
NO TE LO PIERDAS: 21 lugares secretos de Madrid que aún tienes por descubrir
PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID