[title]
El Mad Cool se despide de Valdebebas este 2022. Desde el año que viene, el festival volverá al distrito de Villaverde, donde se celebró en sus inicios. Pero no será en la Caja Mágica, como antes, sino en un nuevo emplazamiento junto al polígono Marconi.
La decisión llega tras muchos meses de negociaciones entre la organización y el Ayuntamiento, que finalmente han llegado a un acuerdo que satisface a ambas partes, evitando así el riesgo de que el festival acabara recalando en otra ciudad. Las fricciones se remontan a 2020, cuando los organizadores amenazaron con esa posibilidad ante la "falta de un recinto en condiciones" y los constantes desencuentros con el Consistorio.
Según ha adelantado el diario El Mundo, la nueva ubicación de Mad Cool estará al lado del polígono El Gato y de la Factoría Industrial de Villaverde, en la zona de Los Aguados y Los Llanos. Unos terrenos que aún están sin desarrollar, y en los que se llevará a cabo una profunda transformación urbana que, según fuentes municipales, servirá para revitalizar las inmediaciones, en las que se encuentra el polígono Marconi.