[title]
Asia Gallery sale de The Westin Palace y aterriza, en un formato más 'casual' y asequible, en el barrio de Salamanca. Vamos, se mantiene el restaurante en el mítico hotel pero Roger Chen, empresario hostelero de dilatada experiencia, abre una sucursal y adecua la carta al nuevo espacio y a los nuevos gustos del cliente.
"Una experiencia culinaria de diez ya no solo se basa en comer, sino también en pasarlo bien. A nivel internacional han surgido nuevos referentes –por ejemplo, el barrio chino de moda de Nueva York, su segunda casa, está ahora en Queens– y el público de ahora ha viajado, es más experto y está dispuesto a arriesgar más que el de hace 20 años", apunta Chen.
El responsable del prestigioso Grupo Zen, que además acaba de inaugurar Zen Noodle Shop (también en Lagasca) y Zen Asian Bistró en Chamberí, estrena este nuevo local (Lagasca, 82) con algunas de las especialidades más emblemáticas de la casa madre y prestando especial atención a las cocinas de shanghainesa y sichuanesa. No falta ni dim sum ni el ineludible pato estilo Pekín pero presenta otros platos menos comunes como la ensalada de medusa macerada en soja, los langostinos tigre glaseados con miel y nueces cantonesas o el bacalao negro estilo Hunan. Y todo en un ambiente que aúna los toques asiáticos (lámparas y papel de las paredes) con ese punto más industrial que aporta el tubo de ventilación a la vista.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista