[title]
Durante los próximos cinco meses (del 7 de octubre al 27 de febrero) se presenta en Matadero una exposición colectiva alrededor de una de las grandes obras maestras del arte, El Jardín de las Delicias. Este misterioso y legendario tríptico del pintor flamenco, pieza clave del Museo del Prado, se estudia constantemente desde hace siglos y ahora además se complementa desde y con nuevas perspectivas.
Matadero Madrid y la Colección SOLO ha reunido en la Nave 16 a quince artistas internacionales -SMACK, Mario Klingemann, Miao Xiaochun, Cassie McQuater, Filip Custic, Lusesita o La Fura dels Baus-Carlus Padrissa, entre otros- para repensar en clave contemporánea esta pieza de El Bosco. El siglo XXI en el espejo del siglo XVI a través de diferentes lenguajes creativos, del arte sonoro a la inteligencia artificial o la animación en gran formato.
La muestra, cuyo diseño arquitectónico corre a cargo de estudio Herreros, permitirá descubrir la riqueza constructiva y las inagotables capas de interpretación de la obra original, su potencial simbólico y su capacidad de alcanzar un retrato social trasladado a nuestro tiempo.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista