Noticias

El Jardín Botánico vuelve a llenarse de nenúfares tropicales

Sus estanques se convierten en verano en un cuadro de Monet

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
Floración nenúfares
Real Jardín Botánico
Publicidad

Con la llegada del verano hay unos ejemplares vegetales muy especiales que convierten los estanques del Real Jardín Botánico en un precioso cuadro de Monet: los nenúfares. Y es que los nenúfares tropicales entran estos meses en su periodo de floración, aunque es en agosto cuando están en pleno apogeo. El estanque de la Terraza de los Bonsáis y el de la Plaza de Linneo son los escenarios a los que acercarse para contemplar estos espectaculares ejemplares.

Este año entre las distintas especies y ejemplares, en total unos 22, hay uno que causa admiración, el gran nenúfar Victoria, un ejemplar gigante que capta la atención de todos los visitantes y es que su floración es muy esperada, aunque no siempre se consigue. Además de contemplar este espectáculo de la naturaleza, los visitantes que acudan al Jardín Botánico van a poder descubrir que también en España, e incluso en Madrid, se cultivan este tipo de plantas acuáticas.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores refugios contra el calor de Madrid

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad