[title]
Durante varios meses el Palacio de Cristal mostrará un aspecto nunca visto hasta la fecha. Las artistas Pauline Boudry (Suiza, 1972) y Renate Lorenz (Alemania, 1963), que trabajan juntas desde hace 15 años en trabajos que revisan la herencia cultural, los discursos de género y especialmente la teoría queer, han dotado al espacio de una atmósfera singular, propia de un sueño, lo han convertido en una interesante y llamativa escenografía que seguro atraerá por igual las miradas de curiosos, paseantes y aficionados al arte contemporáneo.
A partir de finales de la semana el Reina Sofía abre de nuevo las puertas de este histórico edificio en el parque del Retiro para presentar su nueva instalación site-specific. Se titula 'El cristal es mi piel' y, según sus responsables, plantea los límites que se difuminan entre cine, danza, instalación, escultura social o performance, y que fluyen entre realidad y ficción.
Con motivo de esta instalación, que se podrá visitar y fotografiar hasta el 9 de abril de 2023, la compositora e intérprete berlinesa Aérea Negrot, que ya ha trabajado antes con esta pareja artística, realizará una performance abierta al público pero únicamente durante tres días: el viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 de octubre.