[title]
El icónico cine Imax de Méndez Álvaro, ubicado en el parque Enrique Tierno Galván, cumple este año una década con sus puertas cerradas. Este sistema de proyección cinematográfica (acrónimo de 'Image MAXimum') es conocido alrededor del globo por ofrecer unas increíbles experiencias inmersivas. Aun así, la sala de la capital, cerrada desde 2014, se convertirá próximamente en un teatro, con el objetivo de triplicar su aforo actual.
A través de la concesión demanial, el Ayuntamiento busca que una empresa privada reforme las instalaciones para convertirlas en un teatro. Esta privatización se extenderá durante los próximos 32 años, con opción a dos prórrogas de cinco años. A cambio, el consistorio cobrará 220.000 euros anuales como canon, excepto las dos primeras anualidades, durante las que se desarrollarán las obras.
El objetivo es alcanzar un aforo de aproximadamente 1.300 espectadores (actualmente, cuenta con 447 plazas), modernizando el espacio y reforzando la oferta cultural de la ciudad. La programación podría albergar espectáculos de artes escénicas, danza y lírica. Aquellas empresas que concursen por la sala serán las encargadas de presentar un proyecto de obras, incluyendo reestructuración, ampliación y acondicionamiento del espacio y las gradas, además de la inclusión de una torre escénica. El recinto cuenta con una superficie construida de 7.744,87 metros cuadrados, con tres plantas y un sótano.
Reapertura de un histórico teatro de Madrid
Además de la futura creación de este teatro en Madrid, un icónico emplazamiento de la capital, cerrado desde hace más de diez años, volverá a abrir sus puertas. El Ayuntamiento ha cedido los derechos de explotación del Teatro de Madrid, ubicado en el distrito Fuencarral-El Pardo, a una empresa adjudicataria, que se encargará de su rehabilitación y explotación durante 30 años, con el objetivo de ampliar la oferta cultural.