[title]
A partir del domingo 3 de marzo vuelve a circular el histórico (y lento) Tren de Arganda, uno de los pocos trenes a vapor que aún se mantienen en circulación. Con vagones de madera y una locomotora fabricada en 1925 que funciona con carbón, vuelve a ponerse en marcha de nuevo con la llegada de la primavera. Este particular viaje en el tiempo, se podrá realizar todos los domingos hasta el último domingo de mayo, pero además, el día 9 de marzo organiza una jornada de puertas abiertas para que el público pueda conocer más detalles sobre su historia y funcionamiento.
El Tren de Arganda, que en Madrid se dice 'que pita más que anda', apenas alcanza los 20 km por hora y circula por casi cuatro kilómetros, un tramo conservado del antiguo ferrocarril del Tajuña. El tren parte de la estación de Poveda, en Arganda del Rey y llega hasta el apeadero de la Laguna del Campillo (Rivas Vaciamadrid). Los trayectos, que ya se pueden reservar a través de su página web, salen a las 10, 11, 12 y 13 h y el viaje de ida y vuelta cuesta 7 €.
Trenes turísticos en Madrid
El Tren de Arganda es uno de esos viajes únicos en tren que se puede hacer en Madrid. Hay otros recorridos ferroviarios que también ofrecen un viaje en el tiempo, como el Tren de la Fresa, Cervantes, Felipe II o el Medieval de Sigüenza. Otros como el Tren de Castilla incluyen un viaje en barco o invitan a conocer de cerca a los gigantes del Quijote en el Tren de los Molinos.