Noticias

Un enorme mercado medieval vuelve a uno de los pueblos más bonitos de Madrid

Un evento para viajar al pasado que llena las calles y plazas del municipio de torneos de caballos, exhibiciones de cetrería, herreros, mercaderes y mucho más

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
La plaza de Chinchón durante la celebración del Mercado Medieval
Ayuntamiento de Chinchón
Publicidad

Dentro de pocas semanas, uno de los pueblos más bonitos del territorio madrileño vuelve a viajar al pasado en un evento que transforma el municipio en una villa medieval para rememorar la visita que hicieron en su momento los Reyes Católicos a los Marqueses de Moya. Hablamos de Chinchón y de su Feria Medieval Señorío de Chinchón.

Mercado Medieval Chinchón
Shutterstock

La Plaza Mayor, la plaza de San Roque, la calle de los Huertos y el Castillo de los Condes, se llenarán de mercaderes, artesanos, bufones, trovadores… y serán además escenario de torneos de caballos, demostraciones de cetrería y forja, actuaciones musicales y mucho más. Incluso los más pequeños se lo pasarán en grande en atracciones infantiles medievales, representaciones teatrales y espectáculos de magia.

Entre los puestos y actividades no faltan tampoco las propuestas culinarias, y además de poder hacerse con diversos productos, como embutidos, miel o dulces, también habrá platos tradicionales para todos los gustos. El Mercado Medieval tiene lugar coincidiendo con los Carnavales y este año celebrará su XX edición el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo.

NO TE LO PIERDAS: Los pueblos más bonitos de Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad