[title]
De todos los mercadillos de diseño que se organizan en Madrid (este mes y los siguientes) este es uno de los más singulares. A diferencia de otros, en los que hay sitio para diferentes tipos de prendas, accesorios y artículos (de decoración de hogar, sobre todo), este está especializado solo en ropa, de estilo años 50, con patrones muy femeninos y modelos que ya no se confeccionan, porque todo su armario procede de partidas que hace más de 30 años se quedaron fuera de stock.
Es el mercadillo de SusiSweetDress, el único mercado de ropa vintage que trae vestidos descatalogados desde hace más de tres décadas. Y los traen de vuelta a la actualidad por centenares: serán más de 800 vestidos, con patrones cuidados, y telas y botones muy difíciles (o casi imposible) de encontrar hoy. Por si eso no fuera suficiente exclusividad, de cada modelo solo hay uno. "Son únicos y le damos una vida, una historia, la nuestra", apuntan desde el equipo de SusiSweetDress. Junto a los vestidos (su prenda icónica), traen camisas estampadas, faldas, shorts, camisetas de algodón y algún que otro accesorio.
Además de la selección de ropa vintage, la marca cuenta con una colección retro de diseños propios y corte muy romántico, SusiSweetDress Collection, inspirada en ese aire vintage tan característico de esta marca nacida en Barcelona y habitual de mercadillos y tiendas pop up de verano. Ahí encontraréis sus faldas de tirantes, pantalones palazzo, faldas midi y mini de distintos estampados, vestidos y monos, sandalias y alpargatas de esparto...
La próxima cita con SusiSweetDress Madrid será del 30 de mayo al 2 de junio en el espacio Rastro, en Lavapiés, en el corazón de uno de los mercadillos icónicos de la ciudad.