[title]
Este fin de semana se esperan temperaturas mínimas por una ola de frío polar que ha activado en la Comunidad de Madrid la alerta de nivel de riesgo 2 por frío hasta el domingo. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la región se mantendrá en general entre los 9 y 12 º de máxima y por debajo de los 1,9º C de temperatura mínima.
La mayor jornada de frío será el sábado y son muchos que aprovechando la llegada de esta ola de frío están pendientes de las estaciones de esquí madrileñas. Desde finales de diciembre tanto Valdesquí como Puerto de Navacerrada han tenido pocas ocasiones de dar la bienvenida a los esquiadores y las bajas temperaturas dan una nueva oportunidad este fin de semana.
De hecho, Puerto de Navacerrada se mantiene abierta con cuatro pistas esquiables, una verde y tres azules, y una previsión para el fin de semana es alentadora, con máximas en la sierra de 2 grados y mínimas de -5. Por su parte, Valdesquí, tiene previsto abrir la estación el sábado con 1,3 km esquiables y en concreto la zona de Pradera y Escuela.
Ver esta publicación en Instagram
La estación de esquí de Madrid que está siempre abierta
Hay un sitio en Madrid donde haga el tiempo que haga, siempre se puede esquiar. Es la SnowZone del centro comercial Xanadú, un espacio con dos pistas, una para esquiadores con experiencia, y una de iniciación, y que cuenta incluso con telesquí y telesilla.