[title]
Tras dos años de parón por la pandemia, el festival madrileño Paraíso volverá a celebrarse y su esperado regreso llega cargado de novedades y con un nuevo formato. La cita será en el campus de la Universidad Complutense de Madrid los días 24 y 25 de junio y volverá a reunir a los artistas nacionales e internacionales más destacados de la música electrónica de vanguardia.
Tres escenarios distintos acogerán a un total de 34 artistas y el aforo estará limitado a 8.500 personas cada día. Entre los cabezas de cartel se encuentran las británicas Shygirl y TSHA, el DJ estadounidense Seth Troxler y el gallego Baiuca, que une al folclore local la electrónica de vanguardia. Completan el cartel otros nombres como Hunee, Bradley Zero o Jeremy Underground. Y entre los últimos artistas confirmados se encuentran Danilo Plessow y Marcellus Pittman, quienes sustituirán a la leyenda de Detroit Moodymann, quien no podrá actuar el próximo 24 de junio., como estaba previsto; John Talabot y Pional, dos piezas clave de la electrónica nacional que se reúnen en un histórico b2b; el británico Ben UFO, exponente de la música de baile experimental y caracterizado por un sonido casi extraterrestre; además de Axel Boman; Charlotte Adigéry y Bolis Pupul; CC:DISCO!; Lauren Hansom; y Shannen SP.
La potente apuesta por la escena electrónica de Madrid está protagonizada por Flaca, Javi Redondo b2b Álvaro Cabana, Depaart, Cascales, Ears On Earth, Two Ex, OG Juan y Yahaira. Una propuesta a la que se suman David Ponziano, conocido por capitanear el club Halley de Madrid; Jan Swan, el nuevo proyecto del hasta ahora conocido como Savino, asociado al colectivo Chineurs; y Delone, fundador del sello madrileño Riverette, que presentará en directo su álbum Reset All To Default.
En su nuevo formato el festival busca volver a sus orígenes, la pista de baile y descubrir nuevos artistas. Mantiene los escenarios, Club y Jardín, dedicados a los reconocidos artistas nacionales e internacionales así como a una muestra de nombres emergentes, y Nido, que reunirá lo mejor de la cultura del club en Madrid. Los abonos ya están a la venta y también se pueden comprar ya las entradas por día.