[title]
La gran fiesta de la arquitectura madrileña regresa con una nueva edición en la que más de 90 edificios que habitualmente están cerrados al público abrirán sus puertas al público. Open House Madrid celebra su 9ª edición y durante cuatro días volverá a ofrecer a madrileños y visitantes recorridos guiados gratuitos por edificios que normalmente son inaccesibles.
La cita será del 21 al 24 de septiembre y bajo el lema 'Arquitectura con alma', Open House regresa potenciando el acercamiento entre profesionales y ciudadanos, y con la idea de crear un espacio de diálogo donde juntos puedan compartir sus puntos de vista sobre
arquitectura, diseño y funcionalidad. Y lo hará con un programa más experiencial y participativo que nunca; invitando a que los profesionales de la arquitectura y el diseño conozcan de primera mano las necesidades de los ciudadanos y a que también los ciudadanos se involucren en la ciudad.
Entre los edificios que se podrán ver en esta edición no faltan los clásicos, como el Palacio de Maudes, que abre sus puertas sólo durante el festival; o el Instituto del Patrimonio Cultural de España, conocido como 'corona de espinas', y diseñado por Fernando Higueras y Antonio Miró. Pero también hay muchas novedades, y es que este año se incorporan a la cita varios edificios, entre ellos Larra 14, sede de la Fundación Diario Madrid, y construido por Jesús Carrasco-Muñoz, autor del Hotel Reina Victoria.