[title]
Si estás buscando hacer un cambio de armario o aprovechar la fiebre de las compras este mes, pero dando una nueva vida a prendas que hace tiempo que están en el mercado ¡este es el momento! porque vuelve una de esas citas que ponen a la venta cientos de prendas vintage al peso. Una ocasión perfecta para reutilizar ropa que no pasa de moda y que te puedes llevar por un módico precio.
El mecanismo de este tipo de eventos es muy sencillo. En este caso el público podrá encontrar más de 10.000 prendas de ropa de segunda mano. Todas ellas únicas y de calidad que han sido cuidadosamente clasificadas por tipos de prenda. La entrada al mercado es gratis pero es imprescindible que respetes la franja horaria que has elegido para acudir.
Una vez allí, podrás estar el tiempo que desees y elegir todas las prendas que quieras, que podrás pesar en las distintas pesas distribuidas por el espacio, para ver cuánto vas a pagar por ellas. Igualmente hay probadores donde podrás confirmar que eso que has elegido se va contigo a casa. Y no hace falta que llegues al kilo, puedes hacerte con las prendas que quieras aunque pesen sólo unos gramos, ya que pagarás la parte proporcional. ¿Y cuánto cuesta el kilo de ropa? Son 35 euros por kilo.
En esta ocasión se trata de un mercado de Rethink Vintage que se celebrará del viernes 26 al domingo 28 de enero en el espacio Próxima estación (c/ Aniceto Marinas, 10), situado muy cerca de la estación de metro Príncipe Pío. El mercado estará abierto el viernes de 14 a 20h, el sábado de 11 a 20h y el domingo de 11 a 18h. Te puedes hacer con las entradas en este enlace.
Ver esta publicación en Instagram
Comprar ropa vintage en Madrid
La capital está llena de tiendas donde hacerse con prendas de segunda mano. En Malasaña con varias las calles donde encontrarás locales que seleccionan la mejor ropa, desde Velarde hasta Espíritu Santo, corredera Alta de San Pablo o la calle Pez. Pero también tienes muchas opciones en el barrio de las Letras, en Chueca y el barrio de Salamanca, donde puedes encontrar moda de segunda mano de grandes marcas.