[title]
No esperes a quedarte sin hueco. El aforo es muy limitado. Durante solo dos noches la barra del legendario Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7) muta por completo. Y en algo radicalmente distinto a su espíritu culinario. Fuera croquetas, adiós bravas, hasta pronto ensaladilla. Lo castizo se transforma en unas zamburiñas al Josper con salsa Nam Jim y papada de cerdo, en un curry thai-birmano de carrillada de cerdo con piña y ajos encurtidos o en unos mejillones salteados con mermelada de guindilla tostada y albahaca. Los platos asiáticos más vibrantes y divertidos entran a cuchillo entre mármoles, dorados y lámparas de araña.
La gente de Kitchen 154, príncipes del picante en Madrid, cocinarán algunas de esas recetas tailandesas que conocen al dedillo pero que prepararán por primera vez (otra excusa para subirse al carro) para cambiarle el paso a toda una institución centenaria. Renovada y rejuvenecida desde su reapertura pero con una atmósfera añeja que no querían perder con el objetivo de mantener parte del legado de esa dilatada historia. Un escenario que se va a convertir en un garito callejero del sudeste asiático durante dos días. Una colaboración tan singular como apetecible.
¿Cuándo serán las cenas de Kitchen 154 en Café Comercial?
Únicamente habrá dos fechas. Será este domingo 29 de octubre y, una semana después, el 5 de noviembre. Habrá dos turnos cada día (20:30-22:00 h y 22:00-23:00 h). Las reservas ya están abiertas en esta web. Y la efímera carta la componen un total de siete platos más unos callos a la madrileña pintados con la brocha de Kitchen 154 bajo la batuta de Carlos Moreno, jefe de la cocina de Café Comercial.
NO TE LO PIERDAS: Dónde comer y beber en Madrid Río