[title]
Este fin de semana la localidad madrileña de El Escorial vuelve a su pasado medieval con una nueva edición de su Mercado Medieval. Así, del 12 al 14 de abril la plaza del Ayuntamiento y los alrededores se llenarán de artesanos, pasacalles, títeres y actividades para todas las edades.
El mercado medieval abrirá sus puertas el viernes 12 a las 17.30 h, y a la misma hora abrirá también el rincón infantil, con propuestas de entretenimiento para los más pequeños. Durante la tarde y el resto del fin de semana habrá pasacalles de músicos, duendes, bufones y zancos, también espectáculos de títeres, gaitas y curiosos personajes. También el público podrá contemplar la destreza de los artistas con un espectáculo de fuego.
El sábado el Mercado Medieval abrirá de 11 a 14.30 h y de 17 a 22.30 h y el domingo de 11 a 14.30 h y 17.30 a 20.45 h. Y además de todos los espectáculos, habrá también cantinas y tabernas, puestos de productos gastronómicos autóctonos y otros de artesanía.
Ver esta publicación en Instagram
Otras celebraciones que viajan al pasado
Además de este mercado medieval, también durante esta primavera otras localidades de Madrid viajan al pasado. Es el caso de Alcalá de Henares, que se transformará en una ciudad romana en una nueva edición de Complutum Renacida, que se celebrará del 1 al 5 de mayo. También la localidad de El Álamo celebrará su espectacular feria medieval ese mismo puente de mayo, con un gran mercado, actividades, talleres y espectáculos.