[title]
La sala 49 del edificio Villanueva del Museo del Prado vuelve a tener en sus paredes una de las obras más importantes de toda su colección, y nos referimos al tamaño: se trata de la 'Transfiguración del Señor', una pintura copia de la última obra que pintó Rafael antes de morir, atribuida a Giulio Romano y Gianfrancesco Penni.
Y si destaca por algo, además de por su valor artístico (ofrece un registro bastante exacto de las formas del original rafaelesco omitiendo casi todos los detalles, el paisaje y la vegetación), es por sus grandes dimensiones (4,02 x 2,67 metros) y su peso, de más de 550 kilos (300 de la tabla y 250 solo del marco). Unas cifras que la convierten en la pintura sobre tabla más grande de toda la colección del Prado.
Ha estado en proceso de limpieza y restauración durante los últimos meses debido a los "daños importantes" que presentaba el cuadro tanto a nivel estructural como estético. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que la última 'limpieza' en profundidad a la que se sometió el cuadro fue hace 200 años.
NO TE LO PIERDAS: Ya está aquí el número de primavera de Time Out Madrid
PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID