Noticias

El cuadro más grande y descomunal del Prado vuelve a estar expuesto

Se trata de una obra sobre tabla que pesa más de media tonelada y que había estado en proceso de restauración

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Editora, Time Out Madrid
La Transfiguración del Señor. El cuadro más grande del Museo del Prado
Museo del Prado
Publicidad

La sala 49 del edificio Villanueva del Museo del Prado vuelve a tener en sus paredes una de las obras más importantes de toda su colección, y nos referimos al tamaño: se trata de la 'Transfiguración del Señor', una pintura copia de la última obra que pintó Rafael antes de morir, atribuida a Giulio Romano y Gianfrancesco Penni.

Y si destaca por algo, además de por su valor artístico (ofrece un registro bastante exacto de las formas del original rafaelesco omitiendo casi todos los detalles, el paisaje y la vegetación), es por sus grandes dimensiones (4,02 x 2,67 metros) y su peso, de más de 550 kilos (300 de la tabla y 250 solo del marco). Unas cifras que la convierten en la pintura sobre tabla más grande de toda la colección del Prado

Ha estado en proceso de limpieza y restauración durante los últimos meses debido a los "daños importantes" que presentaba el cuadro tanto a nivel estructural como estético. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que la última 'limpieza' en profundidad a la que se sometió el cuadro fue hace 200 años.

NO TE LO PIERDAS: Ya está aquí el número de primavera de Time Out Madrid

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad