[title]
Aunque ya cuente con varios almacenes en la zona céntrica de la capital, como Preciados, 3 o Plaza de Callao, 2, El Corte Inglés quiere seguir expandiendo sus dominios por las vías comerciales más populares de la ciudad. Por eso, han adquirido un nuevo emplazamiento en Puerta del Sol (número 9), que antiguamente era propiedad del fondo Kennedy Wilson. Está ubicado al lado de su tienda de deportes, la más grande que tienen en España.
Actualmente, la cadena cuenta con 6.000 metros cuadrados de la Puerta del Sol, a los que sumarán otros 3.400 m². Uno de los posibles objetivos sería apostar por un emplazamiento centrado en moda y electrónica. Se desconoce el importe total de la venta, aunque el anterior propietario se hizo con el activo por 30 millones de euros en 2015.
Este año, el grupo ha realizado varias inversiones en Madrid, como las reformas de sus centros en la Castellana, Serrano, Preciados y Pozuelo. Su nuevo espacio cuenta con una planta baja de cinco metros de altura y una fachada de 38 metros lineales, remodelada por el estudio de arquitectura RCCyP.