[title]
Cada día aparecen nuevas noticias por todo el mundo sobre calles, bibliotecas, tiendas o paisajes que recuerdan a los libros y películas de Harry Potter (y quizá también a la futura serie), y no hablamos de las auténticas localizaciones que fueron escenario de los rodajes de la saga, sino de otros que por su arquitectura y decoración, parecen también sacados de la trama. Y uno de esos será sin duda el espectacular campus universitario que se está construyendo en Madrid.
En lo alto de una colina del distrito de Moncloa-Aravaca y en un área de 10 mil metros cuadrados, se levanta este campus, donde la construcción principal es un gran edificio de estilo clásico que tiene capacidad para acoger más de 1.300 personas y está rodeado de un parque forestal. Una zona de vegetación natural, con un bosque de más de 4.000 árboles, como el que había en junto al famoso colegio Hogwarts.
Este centro de estudios dispone de 31 aulas, así como comedores, salas de profesores, despachos de trabajo, un aula magna, cafetería, terrazas exteriores y hasta instalaciones deportivas, un gimnasio y vestuarios. Todo ello en una construcción con una arquitectura inspirada "en los edificios clásicos del norte de España, evocando la tradición de las antiguas universidades europeas", explican a través de un vídeo.
La biblioteca y el claustro
Pero aunque el aspecto exterior de la escuela tiene un corte clásico, el interior sigue la estela pero incorporando la luz natural y con la tecnología más vanguardista. Entre los espacios más destacados se encuentra la biblioteca, una amplia estancia con un imponente techo de madera, y el claustro, un patio porticado que será el escenario de los eventos de graduación de los alumnos.
Todo este complejo es el nuevo campus del IEB, el Instituto de Estudios Bursátiles, que se está terminando de construir. El IEB es un centro de formación financiera adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y a la Universidad Rey Juan Carlos, que fue fundado en 1989 y donde se pueden cursar diversos grados.
Ver esta publicación en Instagram