Noticias

Un cocido descomunal: La Molinera, un histórico restaurante gallego, trae su plato estrella a Madrid

El famoso cocido de Lalín se puede disfrutar solo dos días en la ciudad

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Editor Comer y Beber, Time Out Madrid
Cocido de Lalín en Casa de Comidas
GE
Publicidad

Con el frío ya instalado en la calle, un buen cocido siempre apetece. Venga de donde venga, se sirva en dos o tres vuelcos, aparezca en el menú del día de un restaurante de barrio o en grandes leyendas de este plato monumental como Lhardy, La Bola o Malacatín. Pero hoy y solo hoy y mañana tenemos en Madrid el famoso cocido de Lalín elaborado además por uno de sus mejores representantes. El plato estrella de La Molinera, un restaurante con 40 años de trayectoria, está en la ciudad durante dos días.    

Cocido de Lalín en Casa de Comidas
GE

Las grandes cazuelas de Casa de Comidas, el último proyecto de Rafa Zafra (Estimar, Rural) en Madrid dentro del hotel NH Collection Eurobuilding (Padre Damián, 23), se llenan de garbanzos, grelos, patatas e incontables piezas de cerdo este mismo miércoles 5 y jueves 6 de febrero. Diego López, que se hizo cargo de la propuesta culinaria de aquella institución gallega en 2010, se pone (en primera persona) al frente de estos fogones para servir en las elegantes mesas de esta sofisticada y amable sala lo mismo que hace allá arriba a diario. Contundente pero bien desgrasado. No es un plato ligero, obvio, pero tampoco vas a tener una digestión pesada.     

Cocido de Lalín en Casa de Comidas
GE

Cuánto vale este cocido gallego en Madrid

Plato único. 50 euros por persona (un servicio impecable propio de la zona y de un cuatro estrellas de este nivel). Eso sí,  necesitas uno o dos compañeros de viaje como mínimo. Y va a sobrar tanto de este emblema gallego al levantarte (y más si quieres seguir trabajando luego y vas con ánimo contenido) como para volver a comer al día siguiente en casa. Y aquí te preparan, sin dudarlo, una estupenda caja para que puedas replicar la experiencia en formato doméstico.  

Diego López
La Molinera

NO TE LO PIERDAS: Restaurantes románticos para San Valentín (o cuando quieras)

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de comidas icónicas
    Últimas noticias
      Publicidad