[title]
Paseantes, turistas o vecinos de la zona, entresemana podéis hacer una parada más que reconfortante dentro del parque del Retiro, nuestro gran pulmón verde (por cierto, Madrid acaba de ser nombrada de nuevo Ciudad Arbórea del Mundo). Ahora tenemos plato legendario, receta de siempre, de lunes a viernes. El cocido madrileño acaba de tomar el espacio más gastronómico del no menos icónico Florida Park.

En terraza al aire libre para los días agradables o en el relajado comedor interior, Alberto Padín y los suyos sirven su famoso cocido -el autoproclamado San Cocido- más allá de los jueves, el único día de la semana que lo preparaban hasta ahora. Así podéis aprovechar lo que queda de invierno para ir a probar con amigos (o en una comida de negocios) este gran clásico de nuestro recetario.
¿Cuánto vale el cocido madrileño en pleno parque de El Retiro?
En este casa cuidan la materia prima y aquí no iban a ser menos. Hay un chorizo ahumado asturiano y unos garbanzos pedrosillanos de La Vega... todo, presentado en dos vuelcos, por 25 euros por persona. Una ración con la que te quedas satisfecho.

El Pabellón (Paseo de Panamá s/n), abierto a diario (y con su propio servicio de aparcacoches para los fines de semana), ofrece una solvente cocina con una gran impronta tradicional pero sin dejar de lado lo que traiga la temporada. La propuesta se consolida sobre platos y raciones muy reconocibles y populares que se presentan en carta, menú degustación o menú ejecutivo -de lunes a miércoles a mediodía-, pero también deja espacio para algún que guiño premium (como su 'wagyu experience') o licencias viajeras (sushi rolls, poke bol...).

NO TE LO PIERDAS: Vuelven los Premios Time Out Food & Drink