[title]
Si hace unos días os hablábamos del competidor que le ha salido al mítico bocata de calamares de El Brillante junto a la estación de Atocha, un local de precios competitivos con dos pisos para tapear, ahora venimos con una pizza que quiere homenajear a este icono castizo, a este mordisco al que se entregan turistas y madrileños por igual, que no hace más que reinventarse aunque la mayoría de la gente siempre acuda a los bares de siempre.
Ahora se viene la edición limitada de una pizza de calamares salida del horno y las manos de Lolo Vuoturni. Se trata del guiño capitalino de la gente de Can Pizza para celebrar un aniversario de éxito en Madrid (se vinieron de Barcelona tras ser una referencia después de una década de trayectoria). Solo estará disponible un mes en los dos locales de la marca en el barrio de Salamanca (Serrano, 85) y Chamberí (Santa Engracia, 43). Si triunfa, claro, puede acabar quedándose en la carta tal y como le pasó a otra edición limitada (marca de la casa eso de ir experimentando periódicamente con nuevas creaciones), la pizza de porchetta.
¿Qué lleva la pizza de calamares de Can Pizza?
Calamares obviamente, pero el ingrediente principal se acompaña de stracciatella de burrata, pesto de tomate seco, rúcula y un alioli fino... Y todo descansa sobre una masa de tinta de calamar en la que ha trabajado mucho el equipo de I+d de Can Pizza (declarada "la mejor pizza de España en estilo libre" en Madrid Fusión en 2021) para mantener sus señas de identidad, sus largas fermentaciones y esa textura crujiente.