[title]
Tras un mes repleto de lluvias y bajas temperaturas, llega la primavera con sus agradables colores y las ganas de volver a la calle, ya sea para dar un paseo o tomar algo. Y tras esta estación, llega la época más calurosa en la capital, el verano. Conocido por un ambiente seco y acompañado de altas temperaturas, son muchos madrileños los que toman la decisión de salir de la ciudad durante un tiempo, buscando un clima más agradable o una zona con costa donde poderse dar un refrescante chapuzón. Pero, ¿qué pasa con aquellos que se quedan en Madrid?
Con el objetivo de combatir el efecto 'isla de calor', el Círculo de Bellas Artes pone un año más en marcha el Refugio Climático, un proyecto que en 2024 transformó el Salón de Baile, espacio de 800 metros cuadrados, en una plaza abierta para que los ciudadanos se pudieran refugiar de las altas temperaturas, acompañados de actividades paralelas como conciertos, talleres o cuentacuentos, entre otras.
Ver esta publicación en Instagram
Galardonado con el premio a 'Mejor Proyecto Innovador' en la última edición de los Premios Cultura Time Out Madrid, el refugio regresa a la capital a partir del 10 de julio, con el objetivo de ofrecer un espacio donde descansar, leer y, sobre todo, estar al cobijo de las altas temperaturas. Este año, la propuesta se centra en convertir el Salón de Baile en un lugar donde reivindicar y reflexionar sobre la necesidad de parar, con actividades para todos los públicos. Este año, el programa contará con planes centrados en la cocina, la música o el cuidado de las plantas.

Planes para pasar el verano en Madrid
Son muchas las actividades que podéis hacer en la capital ante la intensidad del calor. Entre los planes más destacados se encuentran ir a la piscina, ver una película en el cine, visitar una exposición, tomar algo en una terraza, comer en un restaurante, disfrutar de las vistas desde un mirador o darlo todo en un festival de música.