[title]
Queda poco más de un año para que los mejores pilotos del mundo compitan por hacerse con el trofeo del Gran Premio de España del Mundial de Fórmula 1. Bajo el nombre de 'Madring', los monoplazas más rápidos se deberán enfrentar a un circuito de 5,4 kilómetros y 22 curvas alrededor del recinto ferial de Ifema Madrid y los terrenos de expansión de Valdebebas.
La primera piedra del circuito, colocada el viernes 25 de abril, pone en marcha así un ambicioso proyecto deportivo, previsto para septiembre de 2026. 'Madring' contará con varios puntos clave para los corredores, como la recta principal, de 589 metros; la curva de Hortaleza, con el barrio madrileño de fondo; la curva cuatro, donde se podrá alcanzar la velocidad máxima del circuito, superior a los 300 kilómetros por hora; la 'Subida de las Cárcavas', con un desnivel del 8 % de pendiente ascendente; la curva siete, punto más alto del circuito (697 metros) o 'El Búnker', que bordea Los Fortines de La Mata Espesa.
Ver esta publicación en Instagram
Pero, sin duda, uno de los momentos clave de la carrera pasará por la curva peraltada, bautizada como 'La Monumental'. Aquí, los corredores se enfrentan a un complejo giro de forma semicircular, de más de medio kilómetro de longitud y un peralte del 24 por ciento. Según la organización del circuito, esta busca convertirse en un "icono del campeonato", donde los monoplazas girarán durante aproximadamente seis segundos ante los espectadores.
El piloto de Williams, Carlos Sainz Jr., actuará como embajador del proyecto, asegurando que "un circuito debe tener carisma y carácter, eso es lo que le pido. La zona urbana con los muros cerca nos genera mucha más adrenalina. Las curvas peraltadas, enlazas, rápidas, es lo más tradicional, lo que más nos gusta, y este circuito tiene ambas cosas".
Cuando se celebrará el Gran Premio de España en Madrid
Está previsto que el Gran Premio de España del Mundial de Fórmula 1 se celebre a partir de septiembre de 2026, hasta el año 2035. Con capacidad de acoger entre 110.000 y 140.000 espectadores, también podrá albergar 10.000 vehículos, gracias a la construcción de un aparcamiento, con el objetivo de convertirse en un espacio de ocio para los amantes de la velocidad.