[title]
Este verano Madrid estrena un nuevo espacio efímero donde disfrutar del cine al aire libre. El espectacular Mirador de la Cornisa, situado entre el Palacio Real y la Galería de las Colecciones Reales, se convierte este mes de julio en una sala de cine durante varios días. Una iniciativa que forma parte de las celebraciones del primer aniversario de las Galerías y que invita al público a ver en pantalla grande varias películas icónicas.
El cine de verano de la Galería de las Colecciones Reales se celebrará los primeros días de julio, del 1 al 4, a las 22 h y las entradas, que se pueden reservar online, tienen un coste de 2 euros. Las proyecciones serán películas de cine español vinculadas con la historia de España, la monarquía y personajes relevantes que se enmarcan en el contexto cultural que muestra este espacio museístico.
Este ciclo de cine arrancará el día 1 con la proyección del largometraje 'La corona partida', un filme dirigido por Jordi Frades y protagonizado por Irene Escolar, Raúl Mérida, Rodolfo Sancho y Eusebio Poncela, que se estrenó en 2016. La trama nos traslada hasta principios del siglo XVI, cuando tras la muerte de Isabel la Católica, el país vive las luchas de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso.
El día 2 se podrá ver 'Alatriste', la película de 2006 dirigida por Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Viggo Mortensen que narra las aventuras del personaje creado por el escritor Alatriste de Arturo Pérez-Reverte. El 3 de julio se podrá ver 'Esquilache', una película de 1989, dirigida por Josefina Molina y protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Ángela Molina, que recrea el motín de Esquilache, que tuvo lugar durante el reinado de Carlos III. La última proyección será el día 4 de julio, con el documental 'España, la primera globalización', dirigido por José Luis López-Linares y que ofrece nuevos enfoques sobre el período histórico iniciado en el reinado de los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y el devenir de la historia de España.
Cine de verano en Madrid
Ya está aquí la temporada del cine al aire libre. Están los emplazamientos ya clásicos, como la Galería de Cristal de CentroCentro, la plaza de Matadero o el parque de la Bombilla. Este año vuelve también La Estival a Plaza de España, las proyecciones en las escaleras del CSIC o el cine en los jardines secretos del Instituto Francés o la Casa-Museo de Lope de Vega. En este reportaje te contamos todos los detalles.