[title]
Los parques infantiles están viviendo su propia revolución. Cada vez son más originales y ofrecen a los niños mayores herramientas para su diversión y al mismo tiempo, para el desarrollo de sus habilidades psicomotrices. Y en Madrid acaba de abrir una espectacular zona de recreo que aúna el área infantil con zona para mayores y un área deportiva con maquinaria. En total, más de 5.000 metros cuadrados. Bienvenidos al nuevo lugar de ocio de Leganés.
La zona infantil ya ha causado sensación entre los vecinos y es que es donde se encuentra el castillo de Robinia de 10 metros de altura, el más grande de toda Europa. Tiene varios toboganes, algunos de seis metros de longitud, así como puentes y zonas de escalada. Alrededor hay también columpios, una zona para los más pequeños con pizarras para dibujar y varias estructuras de juego y hasta una tirolina de 32 metros de distancia y varias camas elásticas.
El parque está situado en la calle Osa Menor, en la confluencia de los barrios Poza del Agua, Solagua, Ensanche de San Nicasio y Campo de Tiro y pretende ser el primero de otros proyectos similares que se han planteado en otras zonas del municipio.