[title]
Empezábamos 2022 con una mala noticia: El Candela cerraba sus puertas en la primera semana del año. Desde que abriera sus puertas en 1982, este pequeño local de Lavapiés de menos de 40 metros cuadrados, era visitado frecuentemente por grandes maestros del flamenco como Camarón, Paco de Lucía o Enrique Morente.
Además de convertirse en lugar de encuentro musical, más allá del flamenco tradicional, en los últimos años era también la última parada de una noche de fiesta, donde apurar la copa a las 6 de la madrugada (o incluso 7 de la mañana) antes de volver a casa. Un lugar en el recuerdo de los madrileños que ahora parece que volverá a tener una nueva vida.
Según leemos en El Periódico de España, tres empresarios han comprado el local para reabrirlo manteniendo, en la medida de lo posible, su esencia. El economista argentino Alejandro Pitashny y su socio Martin Loeb (fundadores del restaurante Fayer) junto con el fundador de la firma Kling, Diego Kling sintieron que "era su responsabilidad salvar el legado de ese lugar".
De momento están en un proceso de archivar y conservar todo lo que se encontraron en el local, y no han facilitado más detalles sobre cómo será esta nueva etapa de El Candela.