[title]
El concurso organizado y convocado cada año por El Club Matador para el que hay que elaborar dos hogazas de kilo elaboradas únicamente con harina de trigo, agua, levadura y sal ya tiene su ganador. La lista de panaderías artesanas en la región es larga. Más de una treintena de obradores participan para llevarse el premio pero el jurado, formado por grandes nombres de la gastronomía, se quedó con la pieza que presentó un café-obrador que acumula colas cada fin de semana en el Rastro y es desde hace mucho una de nuestras paradas imprescindibles si paseas por la zona sea el tradicional domingo o no.
Esta sexta edición ha recaído en la hogaza que puso sobre la mesa la gente de Novo Mundo (Carnero, 9). Así la valoró el presidente del jurado, el reconocido crítico gastronómico José Carlos Capel: "Su contraste de sensaciones, la esponjosidad de la miga frente a una corteza muy crujiente. Destaca su suave acidez y el gusto pronunciado a cereales. Es una hogaza que huele muy bien y ha convencido al jurado por unanimidad".
A la gran final, al último escalón, Guilherme Gleiser, Patricio Pons y Norman Flores, propietarios del establecimiento, y Javier Peral, su maestro panadero, llegaron junto a otros grandes referentes de la masa madre en la región como 180 Obrador, Alma Nomad Bakery, Clan Obrador, El Horno de Babette y Misión Bakehouse. Apuntad, apuntad si sois tan panarras como nosotros.