[title]
El espacio no es nuevo pero la atmósfera y la oferta se ha renovado por completo. Y luce espléndido. En el corazón de la Fundación Juan March (no nos perdemos ni una de las exposiciones que programan) se oculta este precioso café abierto casi a todas horas y todos los días de la semana. Es un rincón tan chulo que puedes venir sin la excusa de visitar la última muestra que cuelgue en ese momento de sus paredes. Puedes acercarte para pedir, por ejemplo, su milhojas de dulce de leche con topping de merengue. Apuntad su horario completo: lunes a sábado y festivos de 11 a 20 horas. Domingos de 10 a 14 horas. Y admiten reservas. Os dejamos su teléfono: 91 943 24 32.
Pero también puedes venir por el menú del día (14,50 euros). O a desayunar tarde, a merendar o simplemente a tomarte un cóctel. El lugar, diseñado por el arquitecto José Luis Picardo en 1975, es tan acogedor como espectacular. La cafetería, donde también se puede disfrutar en directo de la programación de conciertos, alberga una librería con servicio de autopréstamo (te puedes llevar hasta cinco títulos durante 30 días) y una selección de diarios y revistas nacionales e internacionales (Frankfurter Allgemeine, Le Monde, The Economist, The New York Times y Financial Times, entre otras). ¿Su dirección? Castelló, 77.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué se puede comer y beber en el Café de la March?
Hamburguesa casera, varios sándwiches, un par de ensaladas y platos principales como Salmón al horno con verduras, fettuccine al pesto con burrata o un escalope de ternera con patatas. Tienen un combo cerrado para el desayuno y un buen puñado de piezas de pastelería y repostería hecha en el día. Aquí caben todos los planes. Incluido el que quiere venir a tomarse un vermut con un pincho de tortilla. O una mimosa o un café, que es de los chicos de Hola Coffee.