[title]
Las tradicionales máquinas vending de café tienen los días contados. Y es que acaba de llegar a la capital una propuesta futurista que ya triunfa en China: el robot café. Un kiosco en el que puedes contemplar cómo un brazo robot te sirve en menos de un minuto desde un café americano a un té matcha.
Cofe+ Robot Café es el nombre de esta nueva propuesta que pretende revolucionar el mercado del café de máquina y que une tecnología con el mejor servicio. Si hasta ahora te has podido quedar mirando a la nada mientras salía tu café de máquina, ahora este kiosco invita a contemplar todo el proceso de elaboración del café, gracias a su estructura transparente.
Entre las ventajas del robot café, además de la seguridad alimentaria (tecnología antiinsectos y antibacteriana, limpieza y desinfección automática de tuberías y esterilización integral en el área de producción de alimentos), esta máquina es capaz de preparar más de 50 tipos de bebidas.
El pedido se hace a través de una pantalla inteligente y a partir de ahí, el brazo biónico se pone a trabajar para tener la bebida lista en 50 segundos. La máquina, que ya es habitual en Shanghái de momento, se puede ver en Madrid en la calle Arenal, 7, y los precios van desde menos de 2 euros para un café normal a los 3,75 para un Hazelnut Matcha Latte.
Guía definitiva del café de especialidad en Madrid
Aunque las nuevas tecnologías parece que también buscan revolucionar el mundo del café, lo que triunfa ahora mismo es el café de calidad y la capital se ha llenado de locales que hacen gala de ello. Estas son nuestras direcciones imprescindibles para los amantes de la cafeína.