[title]
El Café de Chinitas es uno de esos locales indisolublemente ligados a la historia del flamenco madrileño. Sin embargo, y como otros tantos negocios, la crisis ha hecho mella en sus posibilidades de supervivencia. El tablao, ubicado en el número 7 de la calle Torija, acaba de solicitar el concurso de acreedores.
El Café de Chinitas estaba gestionado por la familia Verdasco, y llevaba cerrado desde que arrancó la pandemia, en marzo de 2020. Los Verdasco, familia del tenista Fernando Verdasco, también gestionan otros locales legendarios de la capital como La Bola, donde se sirve uno de los cocidos más populares de la ciudad.
Inaugurado en 1970, por el escenario del Café de Chinitas han pasado algunos de los principales nombres del cante y el baile flamenco, como José Mercé, La Chunga o Enrique Morente. En sus mesas se han sentado desde los Reyes de España a figursa internacionales como Lady Di, Bill Clinton o Hussein de Jordania.
El cierre del Café de Chinitas se suma al de Casa Patas de hace un año, lo que deja a Madrid sin dos de sus principales referencias en materia de flamenco.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista