[title]
Se llama Tsuki Japanese Cosmetics y es es la primera tienda de J-Beauty que abre en Madrid (y en España). La hemos descubierto en el barrio de Las Letras, en un local de unos cien metros cuadrados, con una imagen limpia y apenas 15 marcas en sus estanterías (por ahora).
Lo suyo es el 'menos es más'. Porque frente a la famosa K-Beauty (o cosmética coreana que tan de moda se ha puesto en los últimos años), "la gran diferencia es la simplificación, la practicidad y reducción de pasos de rutina", pasando de diez "a sólo cuatro o cinco", explica Luis Sastre, cofundador junto a su socia Edurne Arraiza. Además de eso, la J-Beauty no busca esconder ni iluminar, sino el bienestar, porque "garantizando la salud de nuestra piel, ella se mostrará bonita y saludable". Y esa es la mejor filosofía de Tsuki ("el nombre significa luna, los japoneses suelen utilizar esta referencia para declarar su amor").
Después de viajar por Asia para profundizar en la cultura japonesa (y no solo en cuestiones cosméticas), llegan a Madrid para conquistarnos con marcas de autor "de larga trayectoria" y formulaciones "ancestrales", elaboradas con ingredientes naturales y, en muchas ocasiones, "con un alto porcentaje de ellos orgánico". Y de paso, desmontar algunos mitos en torno a la cosmética japonesa, como el del precio (hay vida más allá de marcas como Shiseido). Addemás de invitar a cualquiera a pasar y probar sus productos, cuentan con una interesante programación de talleres para conocer más sobre este tipo de cosmética, sus marcas, su rutina... y otros relacionados con la cultura japonesa (desde el ritual del té a ikebana).