[title]
El bar que llena su terraza a diario junto a la plaza de Cibeles (Alcalá 55) y que está triunfando con sus dos pisos como vecino del emblemático El Brillante en Atocha (Atocha 120), acaba de desembarcar con toda su pizarra de raciones y tapas en Chamberí, en la plaza más animada del distrito que ahora luce más peatonal que nunca.
Nacho Horcajada y los hermanos Kike y Curro Sánchez del Amo, responsables del proyecto, no dan puntada sin hilo. Escogen bien dónde ponen sus locales. Localizaciones estratégicas que se acompañan de una carta con los bestsellers de nuestras tabernas de siempre. Mármol y vermut. Boquerones y tortilla de patata hecha al momento. Laterío y chacinas.
El nuevo Bareto acaba de aterrizar en la plaza de Olavide y será un éxito de público. Va a ser muy difícil encontrar mesa en su terraza (aunque los precios se incrementen en un 10%) en cuanto los termómetros se estabilicen. ¡La de tintos de verano que van a preparar en unas semanas! Y el local vale para ir a desayunar y para tomarse la primera (y la segunda) copa de la noche.
Bravas, torreznos, gildas, flamenquines, callos, huevos rotos, croquetas, zamburiñas, cazón en adobo, pepito de ternera... Estos son son algunos de los platos vertebrales de esta neocervecería -y la cerveza la sirven bien fría- que rentabiliza lo añejo (incluido el lettering de sus ventanas y espejos) dándole una pátina de actualidad al asunto. Todo es popular. Tenéis hasta televisión para ver los partidos acodados en su barra.