[title]
El nuevo estadio Santiago Bernabéu parece haberse convertido en el nuevo templo de la música, con las actuaciones de algunos de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional. A pesar de todas las obras ejecutadas durante los últimos años en el hogar del Real Madrid, parece ser que estos conciertos están superando los límites de ruido establecidos en la normativa municipal, por lo que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido sancionar a los promotores de los últimos eventos musicales del estadio.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante ha afirmado que el equipo merengue debe tomar medidas para la insonorización del campo, con el uso de elementos que permitan crear una barrera acústica, minimizando así las molestias a los vecinos del barrio. Aunque no haya confirmado cuáles son, estas sanciones podrían ser para eventos como Locos por la música (26 de abril), Reggaeton Beach Festival (10 de mayo), Premier Remember (11 de mayo), The Domingueros (12 de mayo) y Telefónica 100 Live (18 de mayo).
Si la superación de los decibelios permitidos se sigue dando, se pueden llegar a aplicar las sanciones contempladas en la Ley de Ruido y en la Ordenanza de Ruido. Los vecinos que se quejan de estas molestias afirman que las mamparas del anillo panorámico, conocido como 'skywalk', se están tapando con telas negras.
Conciertos en el Santiago Bernabéu
El recinto deportivo, y actualmente musical, acogerá actuaciones de reconocidos artistas como Taylor Swift, Duki, Manuel Carrasco, Luis Miguel, Karol o Lola Índigo. Aun así, otros espacios de la capital alojarán conciertos de J Balvin, Green Day, Estopa, Olivia Rodrigo o Metallica, al igual que festivales como el Mad Cool, Noches del Botánico, Sound Isidro, Brava Madrid o Millesime Fest.