[title]
Tras la reciente inauguración del tren de Alta Velocidad entre Madrid y Asturias, Renfe continúa con sus planes de expansión para el año que viene. En esta ocasión, ha sido el ministro de transportes el encargado de anunciar que varias ciudades contarán con Avlo a partir de 2024, la gama económica de trenes de Alta Velocidad (Ave).
La empresa ferroviaria prestará servicio entre las ciudades de Gijón, Valladolid y Madrid. Además, otro de los objetivos es implantar Avlo en Galicia, junto a un aumento de servicios y plazas y una reducción de tiempos de espera. Con la futura llegada de los trenes S106, Renfe cumple dos años en tierras gallegas, con casi cuatro millones de pasajeros en sus 7.300 trenes de servicio comercial y enlace, con sus líneas que viajan entre Galicia, Madrid y Alicante.
El Renfe Avlo es una marca de la empresa ferroviaria que tiene como objetivo ofrecer viajes a precios 'low cost'. La diferencia principal con el Ave tradicional es que realiza paradas en ciudades que cuenten con tráfico de alta velocidad. Con este medio de transporte, podéis viajar actualmente a Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla o Murcia, y el año que viene se realizarán estas dos nuevas incorporaciones.