[title]
Un nuevo proyecto artístico ha llegado al distrito de Moratalaz. Con el objetivo de decorar varios edificios de titularidad municipal, 'Muratalaz' busca darle color y vida a distintas construcciones del barrio. A través del arte urbano, el objetivo principal de los artistas es reforzar el sentimiento de identidad y pertenencia.
El proyecto contará con un total de cinco intervenciones artísticas, aunque se prevé que próximamente se puedan personalizar más edificios. La primera obra ha llegado de la mano de la pareja de artistas Alegría del Prado, que se han encargado de decorar el Colegio de Educación Infantil y Primaria Sáinz de Vicuña para celebrar la vuelta a las aulas, con una pieza que muestra la imagen de una niña junto a un gran oso creado a través de la combinación de elementos como insectos, aves, caracoles o mariposas. El popular artista coruñés Taquen también está trabajando en una obra en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pío Baroja, con una pieza que busca convertirse en "una llamada de atención sobre el aislamiento social generado por las tecnologías". Su creación de gran formato ha utilizado la contraposición de dos imágenes, buscando enfrentar el aislamiento con la libertad, al igual que el movimiento y la luz de la compañía y el aire libre.
Próximamente, se prevé que los artistas Dulk, Murfin y Reskate Studio se encarguen de decorar los edificios de Servicios Sociales de Moratalaz, la pared del frontón del Centro Deportivo Municipal la Elipa y el Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Luis, respectivamente. Igualmente, a este proyecto artístico se le sumará una intervención de arte urbano dirigida por el Departamento de Arte Público del Área de Cultura, Turismo y Deporte, en la fachada del Centro Municipal de Mayores Nicanor Barroso y en el Centro Cultural el Torito.
Las mejores obras de arte urbano de Madrid
La Comunidad está repleta de obras de arte firmadas por algunos de los artistas urbanos más conocidos del mundo. En el mapa de arte urbano de Madrid destacan piezas como el mural de Jaune, protagonizado por trabajadores de los servicios municipales; las calles de San Agustín de Guadalix, que cuentan con una amplia variedad de murales de artistas como Julieta XLF, Lidia Cao, Parsec! o Taquen; el mural de Uriginal en la fachada de un edificio de la promotora Studios Livensa Living en Alcobendas o los murales de Sam 3.