[title]
'Nada es tan profundo como la piel' es el nombre de una nueva muestra artística que hasta el 10 de marzo convive con las obras y ornamentos de uno de los museos-palacio más destacados de Madrid: Lázaro Galdiano. La artista, Marina Núñez ha realizado entre los muros y la colección de este espacio varias intervenciones creadas expresamente para el museo y hechas con software 3D, IA (Inteligencia artificial), dibujos y esculturas de cristal que buscan transmitir al espectador la idea de que somos naturaleza.
Las salas 7, 9, 11, 17, el salón de baile y Pórtico del Lázaro Galdiano acogen una serie de obras que pretenden a su vez integrarse en el museo y construyen, con el ornamento de los distintos espacios, un imaginario que trata además el papel de las mujeres en la historia del arte y la sociedad. Las obras representan también antiguas o nuevas especies botánicas, que se pueden encontrar en las telas, en las pieles, en la arquitectura de las obras o del Museo.
"El ornamento representa vida, y produce vida, y nos encontramos seres humanos como paisajes, como ecosistemas", apunta la artista, que busca "provocar en el espectador una experiencia intensa sensorial y emocional que sea estimulante". La muestra se puede ver gratis, sin coste añadido al precio de la entrada.
Ver esta publicación en Instagram
Museo Lázaro Galdiano
Este rincón de la ciudad es uno de los museos desconocidos de la capital. Es un palacio construido en 1903 para residencia de Lázaro Galdiano y su esposa, y alberga actualmente su importante colección privada, entre la que se incluyen numerosas obras de arte que abarcan desde el siglo VI hasta la primera mitad del siglo XX. Está situado en la calle Serrano, 122 y la entrada cuesta 7 €.