[title]
Nos encontramos en una época marcada por la crisis energética, la guerra y el cambio climático, ideal para plasmar en los escenarios. La compañía de teatro belga 'Peeping Tom' regresa Teatros del Canal, tras su éxito con 'Triptych: The missing door, The lost room and The hidden floor', encargada de inaugurar el Festival de Otoño hace dos años. Su nueva creación, titulada 'S 62° 58’, W 60° 39’' estará disponible entre el 5 y 8 de octubre en la Sala Roja.
La obra, con una duración de 1 h y 50 minutos cuenta la historia de unos supervivientes en un desierto ártico, donde los protagonista deberán sobrevivir en una situación apocalíptica y surrealista. Se representará el 5, 6 y 7 a las 20.30 h (con un encuentro con el público el día 6 tras la representación) y el domingo 8 a las 13.00 h. Las entradas tienen un coste entre 9 y 30 euros. La obra está en inglés, con sobretítulos en español.
La compañía de danza y teatro belga fue fundada por Gabriela Carrizo y Franck Chartier. Ha viajado por escenarios de todo el mundo, transportando a los espectadores a mundos subconscientes, destapando pesadillas, miedos o deseos, donde enmarcan sus reflexiones.