[title]
La futura Ciudad Aeroportuaria del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas va tomando forma poco a poco. AENA, encargada del desarrollo de este espacio, ha anunciado que la popular cadena de supermercados alemana Lidl formará parte de este proyecto, convirtiéndose en el primer supermercado de un aeropuerto en la Península, tras el Spar del aeródromo de Gran Canaria, inaugurado en 2015.
Tras superar a otras cadenas como Aldi o Ahorramás, Lidl se encargará de la construcción, gestión y explotación del supermercado, que contará con un aparcamiento de uso exclusivo para sus clientes. Estará formado por un espacio de 8.500 m², de los cuales 6.000 m² serán para edificar, 2.000 m² para la zona de ventas y el resto para almacenes, aparcamientos y la zona de apoyo.
En el contrato se ha estipulado un pago de 14 millones de euros, dividido en una renta mensual de 27.030 €, tras un pago inicial de 993.000 € al principio del periodo de explotación. El contrato tendrá un plazo de duración de 30 años. El objetivo de la Ciudad Aeroportuaria es crear un espacio sostenible, con 2.1 millones de metros cuadrados asociado y 323 hectáreas dedicadas a actividades logísticas, de oficinas y de servicio a los pasajeros.