[title]
A partir del martes 1 de agosto los usuarios de Renfe ya podrán adquirir los abonos gratuitos para viajar en Cercanías y Media Distancia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023. Estarán disponibles a través de la app de Cercanías Renfe y los de Media Distancia desde la web de la compañía, estaciones y máquinas autoventa. La gratuidad en este medio de transporte nace de la medida tomada en 2022 por el Gobierno, que se extendió durante el 2023.
Entre los requisitos para beneficiarse de la gratuidad en estos medios de transporte, es necesario estar registrado, realizar al menos 16 viajes en el cuatrimestre y se solicita también una fianza de 10 euros para los usuarios de Cercanías y 20 en el caso de Media Distancia, que se devuelven pasados los cuatro meses, siempre y cuando se hayan realizado esos 16 viajes.
También se mantiene el descuento del 50 % en los abonos Avant, que se aplica además a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.