Noticias

'Dune: Parte Dos': te contamos por qué no te puedes perder una de las mejores películas de la historia

Protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, esta odisea épica ya está disponible en la gran pantalla

Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Dune: Parte Dos
Dune: Parte Dos
Publicidad

Desierto y silencio. Aunque a simple vista lo primero que pueda dar es sed, la belleza de los parajes del planeta Arrakis es indudable e innegable. Y ya podéis volver a disfrutarlos gracias al estreno de 'Dune: Parte Dos', la continuación de la adaptación cinematográfica de la popular novela de Frank Herbert, 'Dune', dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Austin Butler, Rebecca Ferguson, Dave Bautista y Stellan Skarsgård.

El nuevo largometraje de ciencia ficción adopta un tono más oscuro, tratando temas como el anticolonialismo o el fascismo, en una guerra sin igual que acelera el ritmo de la primera entrega para meternos de lleno en la cultura del planeta desértico, lleno de tradiciones e historias (aunque no haga falta un manual para entenderlos), en casi tres horas (2 h 46 min) de acción sin freno, acompañadas de una estridente banda sonora de la mano del alemán Hans Zimmer.

Dune: Parte Dos
Dune: Parte Dos

El viaje del protagonista, Paul Atreides y su mística madre Jessica, tras abandonar la vida de poder, les lleva a buscar cómo adaptarse a la sociedad del desierto, experta en convivir y domar a los gigantescos gusanos de arena que más de una vez os pueden dejar sin respiración debido a su hiperrealismo. Estos se enfrentan a la familia Harkonnen, formada por Rabbah (Dave Bautista) y el Barón Vladimir (Stellan Skarsgård), que buscan seguir controlando el mercado de la especia, elemento clave en el mundo futurístico de 'Dune', y desterrar a la tribu de los Fremen, habitantes de Arrakis.

Cabe destacar la actuación de Austin Butler en el papel de Feyd-Rautha Harkonnen, que deja finalmente el acento y los caderazos de Elvis para adoptar una personalidad aterradora, digna de un personaje psicópata, amante de las armas y el combate cuerpo a cuerpo. Añadir que, Javier Bardem como Stilgar da absoluta credibilidad al rol de Paul como el mesías.

El personaje de Chalamet explora el paraíso desértico con el objetivo de dejar atrás su pasado y formar parte de esta nueva familia de supervivientes y exploradores. Esta odisea bíblica apuesta por actuaciones contundentes, donde ningún papel es pequeño y todos tienen algo que aportar en este universo literario-cinematográfico. Sin duda, una experiencia que se debe disfrutar en la gran pantalla, resolviendo bien sus conflictos y dejando la puerta abierta a la que ya se puede considerar una de las secuelas más esperadas. Larga vida a los guerreros.

Dune: Parte Dos
Dune: Parte Dos

Como curiosidad, afortunados que tuvieron la oportunidad de ver la película antes de que se estrenara en la gran pantalla consiguieron que el largometraje se situara durante unas horas como la mejor película de la historia en la plataforma de reseñas IMDB, con una nota media de 9,4 (actualmente 9,1) y superando a 'Cadena perpetua', film inspirado en uno de los relatos de Stephen King que cuenta con un 9,3. En otra popular página web, Rotten Tomatoes, la película de Villeneuve cuenta en estos momentos con un 95 % por parte de la crítica y el público, aunque llegó a alcanzar una puntuación casi perfecta de 97 %, récord absoluto para la franquicia.

'Dune: Parte Dos' ya está disponible en cines.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de cine de este mes

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad