[title]
La frase "voy un momento al baño" podría quedarse anticuada. Al menos, cuando se hable de los nuevos aseos de la estación de Atocha, que a buen seguro invitan a pasar allí un poco más de tiempo.
Este martes se inauguraron los esperados baños premium de la estación, instalados por la marca One Hundred. Bajo el lema "Alíviate, Refréscate y Recárgate", la empresa pone a disposición de los viajeros unas instalaciones de lo más completo: en total, 185 m2 distribuidos en tres módulos: un aseo para mujeres y otro para hombres (de 85 m2 cada uno), ambos con sala para familia, inodoro para niño y cambiador para bebé; y un tercero (15 m2) con ducha y sala de lactancia. Los tres disponen de baños adaptados para personas con diversidad funcional.
Pero hay más. Los aseos cuentan con punto de agua gratuito, tocador y experiencia de vapor. También hay un puesto para chequeo de salud en el que poder tomarse la tensión, la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en sangre, pesarse, calcular el índice de masa corporal (IMC) y medirse.
¿El precio de usar este servicio? 1 euro. Además, el importe podrá recuperarse en forma de descuento en las tiendas de la misma estación o en productos de conveniencia del punto de venta de One Hundred.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista