[title]
Vendrán más pizzerías, nuevos restaurantes de moda o la última barra para hacer el aperitivo pero todo lo ancestral que es una buena brasa no dejará de ser un valor refugio, una mesa alrededor de la que reunirse. Lo tenemos grabado en el cerebro desde hace milenios. Fuego y producto. Y nos vale igual para pescado que para carne pero hoy nos quedamos en el ojo de bife.
En el ojo de bife porque son argentinos los dos restaurantes que se han colado entre las mejores direcciones del mundo para irse a comer un espectacular corte de carne sea angus o simmental, sea vaca o buey, sea bife de chorizo, entraña o chuleta. El selecto ránking de World's 101 Best Steaks Restaurants tiene en el podio espacios de Buenos Aires, Londres y Nueva York pero entre los 30 imprescindibles encontramos estos dos importantes nombres del panorama madrileño.
Por el noveno puesto asoma Lana (Ponzano, 59) mientras que Piantao (con un comedor en Legazpi y otro en Chamberí) se coloca en el 28. En España, dentro del top 50, aparecen Casa Julián de Tolosa (recordad que en Madrid tenemos dos sucursales: la de La Latina y la que abrió en la calle Ibiza), Amaren (Bilbao) y El Capricho (Jiménez de Jamuz), este último alcanza el quinto puesto a nivel mundial.
NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores bares y los 50 mejores restaurantes de Madrid