[title]
La Casa de Campo cuenta con unos nuevos inquilinos de auténtica excepción: cinco polluelos de garza real dan estos días sus primeros saltos y revoloteos en el entorno del lago, tras instalarse en el lugar una pareja de estas aves.
Se trata de algo extraordinario: las garzas reales anidan, generalmente, en árboles altos y pantanos. Sin embargo, en esta ocasión han elegido la estructura del géiser ubicado en el lago de la Casa de Campo. Se alimentan de peces, crustáceos y pequeños anfibios. Y son perfectas para la biodiversidad y el control de especies invasoras como la trucha arco iris y el control de roedores.
![Nido de garzas en la Casa de Campo](https://media.timeout.com/images/105666908/image.jpg)
La llegada de esta pareja de garzas reales coincidió con el confinamiento, cuando el uso recreativo de embarcaciones en el lago estaba en suspenso. Ahora, el el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid habilitó unas islas flotantes en las que estás aves acuáticas han encontrado un espacio perfecto para usar como posadero y para la cría de sus polluelo. "Si te acercas a conocerlos, no los asustes", apunta el consistorio sobre estos nuevos madrileños. ¡Bienvenidos!
![Nido de garzas en la Casa de Campo](https://media.timeout.com/images/105666910/image.jpg)